lunes, 23 de octubre de 2017

Tapir

Requerimientos de la instalación


Los tapires malayos aguantan muy bien las temperaturas frías siempre y cuando no bajen de los 0ºC y las temperaturas altas siempre y cuando no superen los 38ºC. La temperatura ideal es de 25ºC. En caso de que haya algún tipo de temperatura extrema o inclemencia del tiempo deberemos llevar a los tapires a su instalación interior. La instalación debe cumplir todos los requisitos físicos, psicológicos y sociales de la especie, cada ejemplar deberá tener al menos 60m². El tamaño de la barrera sera de 2 metros evitando vallas verticales ya que son capaces de escalarlas. El sustrato que utilizaremos para los recintos exteriores sera una cubierta vegetal, virutas de madera o tierra que este muy suelta, hay gente que no recomienda la arena ya que puede llegar a ingerirse y causar una impactación. Pero en definitiva el mejor sustrato es una mezcla de todos. La instalación interior debe contar con un dormitorio para cada ejemplar, su tamaño sera de 10m² pero debemos tener en cuenta que si el tapir no solo va a dormir allí si no que 

va a pasar muchos días dentro debido a las temperaturas extremas, deberemos hacer el recinto interior mucho mas grande, ademas de contar con una piscina climatizada. Para el suelo de la instalación interior se recomienda una cubierta de plástico ya que con esta evitaremos posibles problemas podológicos. A los tapires les encanta el agua, por ello la instalación debe contar con al menos una piscina en la que puedan sumergirse completamente, si la piscina esta climatizada fomentaremos mucho mas los baños. La instalación debe tener varios arboles que den mucha sombra y zonas con follaje para que el tapir pueda esconderse siempre que lo desee. Ademas si contamos con algunos troncos caidos sera mucho mas enriquecedor para ellos.

Cuidados generales

La limpieza de la instalación debe ser la rutina diaria, ademas si la piscina no tiene filtro, los tapires tienen la manía de defecar en la piscina por lo que todos los días deberemos limpiarla y al menos una vez a la semana vaciarla. Los tapires reconocen con facilidad a sus cuidadores siendo muy tranquilos con la presencia directa de ellos. pero no debemos olvidar que son animales muy asustadizos que pueden llegar a atacar.
Alimentación

La dieta herbívora en cautividad del tapir malayo se basa en ingredientes como pellets comerciales para herbívoros, alfalfa, trébol, diente de león, col, escarola, zanahoria, boniato, plátano o manzana. La comida la pondremos en comederos pero las que mas les gustan podemos dárselas a modo de enriquecimiento ambiental o en el entrenamiento. Siempre deberán tener acceso a agua potable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario